Homo Antecessor

Según los arqueólogos españoles , existe una especie Homo que llegó a España previo al Homo ergaster, llamado el Homo Antecessor. (El pionero, el que antecede a los demás) Sus restos fueron encontrados en la sierra montañosa de Atapuerca en Burgos, España en 1997 por un grupo de paleontólogos españoles. El ejemplar encontrado tenía unas características que intrigan a los científicos de hoy en día:
    1. capacidad craneal de 1.000 cc.
    2. dentación de 800.000 años
    3. prognatismo muy marcado, lo cual es muy extraño para un individuo con tal capacidad craneal, probablemente un exceso de la "Selección Natural" y la causa de su extinción

    Algo muy importante es que el Homo antecessor empieza a realizar unos ritos que muestran que estos individuos ya comprendían lo que era la muerta, ya que en Atapuerca, se encontró un lugar al que se le llamó la "Sima de Huesos", que era una fosa usada por los individuos de esta especie para deposiciones funerarias (Con 16 niveles de habitabilidad siendo el 1 el más antiguo) infiriendo que le empiezan a prestar atención a los individuos fallecidos entre sus grupos, dando las primeras evidencias de actividades funerarias.

    No hay comentarios: